La Cámara de Comercio en busca de personal para las empresas

E.Martín
-

Esta mañana el Órgano Cameral presentaba un estudio que deja de manifiesto las dificultades que tienen las empresas de Soria para encontrar trabajadores. Proponen soluciones para hacer más atractiva la provincia.

La Cámara de Comercio en busca de personal para las empresas

Una nueva empresa se asentará en los próximos meses en Medinaceli y pretende generar entre 15 y 20 empleos en la zona. Puestos de trabajo que son dificiles de cubrir por el problema poblacional de la provincia. Este  es el principal obice al que se enfrentan la mayoría de empresas de Soria. Así lo recoge un estudio elaborado por la Cámara de Comercio que analiza la situación de un total de 50 empresas y su futuro de aquí a tres años. En este lapso de tiempo, estiman desde la Cámara, que se crearán 910 puestos indefinidos y 745 eventuales, y que costará encontrar mano de obra.

Ante este problema la Cámara de Comercio plantea soluciones para hacer más atractivo, trabajar en la provincia e invertir en ella. Medidas que pasan por un plan de marketing que promocioneSsoria en positivo, potenciar el regreso del talento soriano, que se ha ido fuera de las fronteras, y trabajar conjuntamente con las intituciones, para conseguir beneficiar a los residentes de la provincia, con medidas que pasen por reducir los precios del alquiler de la vivienda.

Este estudio es, por lo pronto, un punto de partida para poner soluciones, ampliar el tejido empresarial e intentar revertir el problema de la despoblación.