Soria se suma a la campaña 'Nursing Now'

Fernando Orte
-

En toda la provincia el colectivo de enfermería engloba a casi 800 profesionales, unos 150 de ellos en el medio rural

Soria se suma a la campaña 'Nursing Now'

El Colegio de Enfermería de Soria se suma al movimiento ‘Nursing Now’, coincidiendo con el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. En la provincia este colectivo engloba a casi 800 profesionales, unos 150 en el medio rural. Además, en la Universidad de Valladolid fue la segunda titulación con mayor demanda el curso pasado.

Hay previstas actividades, como charlas y talleres formativos, con un objetivo muy concreto: "lo que queremos con esta campaña a nivel profincial es dar visibilidad a la enfermera, tanto a la población como a nosotros mismos, qué somos, y reivindicar cuáles son nuestras competencias, habilidades y conocimientos como profesión independiente y autónoma", ha explicado Isabel Galán, presidenta del Colegio Oficial de Erfermería de Soria.

 

"Papel protagonista en las tomas de decisión"

Por su parte, Cristina Merino, coordinadora del movimiento 'Nursing Now' en Soria, ha indicado que "la campaña la tenemos estructurada en cinco áreas, una de ellas es asegurar que las enfermeras empecemos a tener un papel protagonista en las tomas de decisión en política de salud, tanto a nivel nacional como internacional". "Otro de los puntos es conseguir mejorar las condiciones de empleo", ha añadido.

La actividad más inmediata está prevista para el 4 y 5 de marzo, con la celebración en Soria de unas jornadas de enfermeros de atención primaria en la que habrá charlas y talleres formativos. Otra de las citas en las que están trabajando está fijada para mayo, coicidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, que incluirá toda una semana de actividades como una exposición.