Antena 3 ultima 'El nudo' para su lanzamiento en 'prime time'

Agencias
-

La cadena de Planeta termina el próximo mes el rodaje de este thriller que trata sobre cómo un accidente de tráfico cambia la vida de dos matrimonios, uno adinerado y otro de clase obrera

Natalia Verbeke es Cristina - Foto: JAVIER DE AGUSTÁN ALDEGUER

Antena 3 ya tiene todo listo para el lanzamiento la próxima temporada de El nudo, un thriller en el que un accidente de tráfico cambiará la vida de dos matrimonios. Una serie que quiere conquistar el prime time y que tendrá como protagonistas a Natalia Verbeke, Oriol Tarrasón, Cristina Plazas y Miquel Fernández.
"La producción es un thriller en el que los personajes y sus crisis son muy importantes, así que yo lo considero un melodrama con thriller", reconoció hace unos días Jordi Frades, director principal de esta serie, durante una jornada de rodaje en una casa de las afueras de Madrid.
La ficción cuenta la historia de dos parejas amigas, una adinerada y otra de clase obrera, que experimentan una revolución en sus vidas cuando uno de sus miembros sufre un accidente de tráfico, un siniestro que les llevará a plantearse si la existencia que han llevado hasta ese momento es realmente la que habían soñado.
La actriz Luisa Gavasa da vida a MiriamLa actriz Luisa Gavasa da vida a Miriam - Foto: JAVIER DE AGUSTÁN ALDEGUERCuando Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia, su esposa Rebeca (Cristina Plazas) descubre a través de una llamada que en el coche no viajaba solo y que su acompañante era Cristina (Natalia Verbeke), su mejor amiga, que, además, ha desaparecido.
"La serie no es solo un relato de suspense. Habla también de las relaciones y lo complicadas que son, de la insatisfacción, de dos situaciones económicas muy diferentes, de la amistad...", explicó Natalia Verbeke.
Una trama en la que las crisis existenciales juegan un papel principal y que «plantea dos preguntas: ¿estás dónde quieres estar? y ¿te ves con fuerza para salir de ahí?», según aseguró Oriol Tarrasón.
Los protagonistas de la ficciónLos protagonistas de la ficción - Foto: JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER"Mi personaje es un pájaro enjaulado que ha estado muy cómodo en la vida que ha tenido, pero siempre ha mostrado aspiraciones y deseos de crecer", añadió Verbeke, que vuelve a la interpretación tras un retiro por su embarazo.
El título de la serie hace referencia a esa complejidad de relaciones interpersonales que establecen los protagonistas tras el accidente, "un mundo que, como en la vida real, es cuestión de sinergias», apuntó  Cristina Plazas.
relaciones adultas. Aunque la producción se dirige a todos los públicos, en El nudo cobran importancia «las relaciones adultas", una circunstancia que Verbeke celebra porque «no hay tantas series que hablen de lo que pasa a los 40».
La serie se centra en dos familias, una de ellas acomodada de MadridLa serie se centra en dos familias, una de ellas acomodada de Madrid - Foto: JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER"La ficción tiene mucha carga sexual y es muy bonito ver cómo es el sexo cuando no es sexo adolescente», añadió la hispanoargentina.
"Es un producto con un guion muy concreto que va evolucionando hacia el melodrama", añadió Miquel Fernández, ya veterano en televisión con su participación en series como Fariña o Mar de plástico.
El nudo, que actualmente se encuentra en fase de rodaje y acabará de grabarse a mediados de octubre, está producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal TV y sus capítulos tendrán una duración de 50 minutos. Aún no hay confirmada fecha de emisión.
Una de las peculiaridades de la serie es que cuenta con un único plató y gran parte de los rodajes se realizan en exteriores. "Se pasa calor, pero se agradece. Normalmente me tocaban producciones en decorados y esto es un lujazo", celebró Verbeke.