Del 1 al 23 de febrero 32 restaurantes y bares de la provincia ofrecerán auténticos manjares elaborados a base del diamante negro de Soria. Comienza así la séptima edición de las jornadas de la Ruta Dorada de la Trufa que llega además con propuestas para proteger el sector.
Desde la organización ven prioritario que se avance en la consecución de la Marca de Garantía de la Trufa Negra de Soria para poder proteger el producto de la tierra, aseguran que en Francia se vende trufa soriana como si fuera de francesa, algo que sólo se podría día atajar con la Marca de Garantía.
Con esta ruta se pretende promover el turismo gastronómico y posicionar a Soria como uno de los territorios truferos más importantes del mundo. Con más de 114.000 hectáreas de montes de aprovechamiento trufero. La campaña de este año no está siendo demasiado abundante, con precios que rondan entre los 500 y los 700 euros el kilo en función de la calidad, a pesar de ello, llega de nuevo esta campaña bajo el lema 'I love trufa', con ella pretenden llegar más allá y convertirse en un referente
turístico.