Alfonso Fernández Mañueco visitará Soria el martes

EDS
-

Se reunirá con Benito Serrano. La Diputación Provincial pretende que la Junta desbloquee una partida de 300.000 euros del Plan Soria para comenzar a dar pasos en el proyecto aeronáutico para Garray

Alfonso Fernández Mañueco visitará Soria el martes

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prevén reunirse el martes 21 de enero en la capital soriana con el objetivo de avanzar en los proyectos que la institución provincial demanda para el desarrollo económico y social de la provincia.

Así, Serrano confirmó que esta semana trasladó los pormenores del proyecto aeronáutico que la consultora Layonair pretende desarrollar en los terrenos judicializados de la Ciudad del Medio Ambiente. La Diputación pretende que desde la Junta se desbloquee una partida de 300.000 euros, incluida en el Plan Soria, con el objetivo de realizar un concurso público que permita desarrollar un proyecto en esa zona por esta u otra consultora.

“Esa partida es para captar inversiones y tenemos que contratar a una consultora para que atraiga empresas de ese sector que pretendan instalarse en el Parque Empresarial de la Ciudad del Medio Ambiente”, dijo.

Asimismo, subrayó que la partida saldrá a licitación y la subvención se concederá a la adjudicataria, siempre y cuando, cumpla con el compromiso de atraer inversión relacionada con este sector al Parque Empresarial del Medio Ambiente.

“Queremos que en la parte desjudicializada, que comprende 50 hectáreas, las empresas del sector desarrollen un proyecto. Si la sentencia sale en contra no se podrá hacer nada pero si, por el contrario, sale a favor, ya tendremos andado el camino”, recalcó.