Declarado un incendio en las cumbres de Gredos en Ávila

SPC
-

Medios de Castilla y León y Extremadura trabajan desde la noche del domingo en la extinción del fuego

Declarado un incendio en las cumbres de Gredos en Ávila - Foto: @naturalezacyl

Medios aéreos y terrestres de extinción de incendios de Castilla y León y Extremadura trabajan para controlar un fuego que se ha declarado a última hora de este domingo en la zona de las cumbres de Gredos, en las cercanías de Hermosillo y Bohoyo (Ávila).

Según ha informado la Junta de Castilla y León en su último parte de incendios recogido por Europa Press, el origen del incendio se sitúa en Bohoyo (Ávila) a las 23.30 horas de este domingo y en la mañana de este lunes continúa activo.

El perfil de Twitter @naturalezacyl ha señalado que el incendio afecta a la zona de las cumbres de Gredos y colaboran en la extinción medios de Castilla y León y de Extremadura, ya que la zona se encuentra muy próxima al límite entre ambas comunidades autónomas.

Según el parte, el operativo en la zona está formado por un agente medioambiental, un helicóptero y una ELIF. Además, la Asociación de Trabajadores de BRIF ha informado de que se ha desplazado al lugar la BRIF de Puerto el Pico y la de Pinofranqueado (Cáceres), con un total de 28 bomberos forestales, además de tres helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.