El Snow Running del Santa Inés, este año, sin nieve

I. R
-

La cita cumple este año su segunda edición y ante la previsión de buenas temperaturas, el Club de Montaña Desafío Urbión tiene previsto modificar el recorrido si fuera necesario. Pasaría a ser de 12 kilómetros por pistas limpias.

El Snow Running del Santa Inés, este año, sin nieve

El Punto de Nieve Santa Inés acogerá el próximo 29 de febrero el Campeonato de Castilla y León de Snow  Running y además será la segunda prueba puntuable para la Copa Regional. Sin embargo, ante la falta de nieve, el recorrido se verá modificado, según ha indicado la organización: será un trail de 12 kilómetros, por pistas limpias. "Es cierto que las previsiones meteorológicas no van a acompañar en ese sentido, pero eso también puede hacer que se anime gente que no correría con nieve", ha reconocido

en la presentación de la cita deportiva Paco Alonso, uno de los corredores del Club de Montaña Desafío Urbión. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles, 25 de febrero y de momento se han contabilizado 100 participantes. El año que viene la cita entrará en el calendario nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña. "No sabemos qué cita acogerá exactamente, pero haber conseguido ya esto es un paso muy importante para situar a Soria en el mapa nacional y regional de los deportes de montaña", ha destacado Alonso.