Las empresas sorianas tendrán más competencia con el Brexit

Elena Llorente
-

Las empresas de sorianas tendrán que luchar por posicionarse y por mantener los acuerdos comerciales con Reino Unido tras el Brexit. Desde la Cámara de Comercio de Soria advierten de que ahora entrarán en juego otros países de fuera de Unión Europea

Las empresas sorianas tendrán más competencia con el Brexit

Las empresas sorianas se muestran expectantes ante los efectos que puede tener el Brexit en sus acuerdos comerciales. Muchas de ellas ya han realizado consultas y continúan informándose de cómo puede afectarles la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Desde la Cámara de Comercio ya advierten de que se incrementará la competencia."Tienen que posicionarse para poder seguir trabajando allí, por calidad de producto. En agroalimentación el producto que se está vendiendo es muy singular, pero hay que tener mucho ojo con entradas de terceros países o acuerdos de terceros países que no son de la Unión Europea" asegura Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Comercio de Soria.

Las importaciones de Soria con Reino Unido ascienden a 7 millones de euros, mientras que las exportaciones se elevan a 31 millones de euros. Cifras que las empresas sorianas tendrán que luchar por mantener. "La balanza es muy favorable ahora mismo, pero con los tiempos que vienen tenemos que apretar, tenemos que mirar muy bien nuestras estrategias" explica Santamaría.

Asegura, además, que por ahora no hay tantos cambios en algunas materias como por ejemplo el tipo de aranceles, y es que por el momento hay muchas cuestiones que todavía están en el aire y que tendrán que ir resolviéndose poco a poco.