Podemos Aragón, Navarra y CyL, contra la macrovaquería

EDS
-

La formación morada une a representantes de tres comunidades para abordar un frente común contra el proyecto de Noviercas y la mina de magnesitas de Borobia

Podemos Aragón, Navarra y CyL, contra la macrovaquería

Representantes de la formación morada en los tres territorios han celebrado un encuentro online esta tarde para coordinarse y unir fuerzas con el fin de acabar con dos proyectos que amenazan al desarrollo de las comarcas del territorio: la macrovaquería de Noviercas y la mina de magnesitas de Borobia.

El primero, pretende construir una macro explotación lechera de 23.520 cabezas de vacuno en Noviercas, un municipio de 155 habitantes de la provincia de Soria cercano al Moncayo. Para permitirlo, el Ayuntamiento ha iniciado la modificación a la carta de sus normas urbanísticas, lo que deja desprotegida la totalidad del suelo rústico del municipio y pone en peligro los recursos hídricos, ya de por sí escasos, que comparten las tres comunidades.

El segundo, también en un municipio soriano del Moncayo, Borobia, es una iniciativa empresarial que desde el año 2015 explota una mina a cielo abierto de magnesita pretendiendo ahora, que la Junta de Castilla y León apruebe una ampliación de la misma.

Podemos, desde las tres comunidades autónomas a las que afectan ambos proyectos, siempre ha mostrado su oposición de forma coherente, y ahora, con esta reunión, siguen uniendo fuerzas, compartiendo el trabajo llevado a cabo desde cada uno de los territorios y planificando acciones futuras.