Tomás Cabezón: "El PP es capaz de lograr grandes acuerdos"

EDS
-

El portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo recuerda que "en febrero de 2020, el presidente Casado ofreció a Sánchez diez pactos de Estado en el que se encontraba el de las pensiones"

Tomás Cabezón: "El PP es capaz de lograr grandes acuerdos"

Remarca que “pactar y llegar a acuerdos requiere de mucha empatía y generosidad, estar dispuestos a hacer renuncias y no dar nada por sentado, y que todos estos planteamientos estén en la voluntad de los de enfrente”. “El PP como partido de Estado sabe pactar y sabe acordar, pero pactar no es tragar, los trágalas nunca los va a aceptar el Partido Popular”, asevera.

“Los españoles nos demandan soluciones a sus problemas; en eso está el Partido Popular”, afirma Tomás Cabezón, quien destaca que este acuerdo “genera confianza y da certidumbre a la sociedad”.

Asegura que “este acuerdo fortalece la Seguridad Social y sus principios fundamentales: sistema público, de reparto, solidaridad intergeneracional y caja única”.

Defiende el voto particular del PP para mantener la bonificación fiscal para los planes individuales de ahorro como complemento a las pensiones.

“Hay 10 millones de pensionistas a los que hay que dar tranquilidad, 19 millones de trabajadores que necesitan certezas, más de tres millones de autónomos que buscan confianza en el sistema y siete millones de españoles con sus ahorros depositados en sistemas de pensiones complementarias que quieren seguridad”, afirma.