576 intervenciones de los bomberos en Soria durante 2019

Fernando Orte
-

En la memoria presentada hoy destaca un incremento de los accidentes de tráfico y también del número de rescate de personas mayores que viven solas.

576 intervenciones de los bomberos en Soria durante 2019

Los bomberos de Soria realizaron el año pasado un total de 576 intervenciones, 450 de ellas en la capital y el 15% en un radio de 30 kilómetros. En la memoria presentada hoy destaca un incremento de los accidentes de tráfico hasta situarse en 122 y también del número de rescate de personas mayores que viven solas. Así lo ha detallado el actual jefe del parque, Juan Carlos Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.

Los accidentes de tráfico representan junto a los incendios de todo tipo las principales actuaciones del servicio municipal.

Para prevenir accidentes los bomberos se marcan como objetivo para este año duplicar las acciones de formación que actualmente se sitúan en un 5%.

Un 2020 en el que esperan cubrir todas las plazas vacantes por jubilaciones -5 el año pasado y 3 en previsión-, y en el que van a estrenar vehículo -un camión que se incorporará en marzo y ha supuesto una inversión de 200.000 euros- y trajes especiales nuevos.