Unión del Pueblo Leonés acudirá a las elecciones del 10N

SPC
-

Los leonesistas entienden que "el momento y la sociedad así lo demanda"

Unión del Pueblo Leonés acudirá a las elecciones del 10N

El Consejo General de Unión del Pueblo Leonés, reunido en la tarde de ayer, decidió por amplia mayoría, 23 a favor y dos en contra, presentarse a las Elecciones Generales que tendrán lugar el próximo día 10 de noviembre, según anunció el secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos.

El partido decidió estar en la línea de salida en la cita electoral y ser uno más, por entender que “el momento y la sociedad así lo demanda”, después de que “los partidos nacionales no hayan sido capaces de ejercer y cumplir con sus obligaciones y llegar a un consenso”, dando así paso al momento de “hacer cosas diferentes”.

UPL consideró que es “el único partido que puede plantear asuntos diferentes”, por lo que “debe de estar ahí” con la convicción de que “si se hacen haciendo las mismas cosas el el 11 de noviembre se producirá la misma situación de fragmentación que se ha vivido hasta ahora”.

En cuanto al candidato que encabezará la lista a las Cortes, Santos apuntó que será el partido quien decida la misma en Comité Ejecutivo, que es el órgano que ha recibido la delegación de la toma de esta decisión.