Redondo critica la gestión de personal del Ayuntamiento

EDS
-

La concejal del Grupo Municipal Popular Begoña Redondo, ha calificado como "nefasta" la gestión política de la concejalía de Personal en el Ayuntamiento de Soria

Redondo critica la gestión de personal del Ayuntamiento

Begoña Redondo, se ha referido a dos sentencias que han sido noticia recientemente en la prensa local. Una de ellas es referente al proceso de selección para el puesto del Intendente Jefe de la Policía Local y la otra se refiere a una interina a la que se le deniega una excedencia por interés particular para ocupar un puesto de educadora social también dentro de la propia plantilla municipal.

Redondo recuerda que su grupo ya denunció en julio que el proceso de selección para cubrir la plaza del máximo responsable de la policía local de Soria había estado salpicado de irregularidades como la admisión de un candidato que había pagado las tasas fuera de plazo, la participación de la concejal de seguridad en la entrevista del primer ejercicio, o la realización de pruebas no descritas previamente en las bases. "Entonces, el juez de lo Contencioso Administrativo de Soria tuvo que recordarle al ayuntamiento los principios de transparencia, publicidad y objetividad, y ahora lo hace el Tribunal Superior de Castilla y León con idénticos argumentos. Es lamentable que hayamos llegado a estos extremos y lo peor de todo es que la plaza, muy necesaria, sigue sin cubrirse", comenta la edil Popular.

La concejal también se ha referido al caso de la trabajadora interina. En este caso la empleada municipal solicitó en 2017 ocupar un puesto de trabajadora social ya que había conseguido entrar a formar parte de la bolsa de empleo para ocupar esta plaza en libre competencia con el resto de aspirantes. Para acceder a esta nueva plaza, solicitó una excedencia por interés particular en su puesto de socorrista, pero le fue denegada alegando que este tipo de permisos no eran un derecho reconocido a los interinos. Tras acudir a los tribunales el caso llegó hasta el Supremo que le dio la razón a la trabajadora. Sin embargo, tras varias controversias, aún no ha ocupado ninguna plaza como trabajadora social, por lo que acudió de nuevo a los tribunales. El pasado dos de diciembre el Juzgado de lo contencioso de Soria falló de nuevo a favor de esta trabajadora, pero el Ayuntamiento ha recurrido la sentencia.

"Nos parece muy grave que los trabajadores municipales se vean abocados constantemente a acudir a los tribunales a defender sus derechos laborales" comenta Begoña Redondo. "Estos dos casos recientes son especialmente llamativos por la contundencia de los fallos, y en el caso de la socorrista, por el afán reiterado de recurrir del Ayuntamiento pese a haber perdido incluso en el Supremo, pero hay más casos sobre otras cuestiones, y constantes denuncias ante la Inspección de Trabajo. Esta forma de trabajar genera un profundo malestar entre los trabajadores de la casa, y demuestra la pésima gestión del equipo socialista en materia de personal", concluye.