Acuerdo de colaboración entre San José y Sporting CV Soria

EDS
-

Los clubes sorianos de fútbol y voleibol se unen en un pacto de colaboración con el objetivo de crecer conjuntamente en sus respectivos deportes

Acuerdo de colaboración entre San José y Sporting CV Soria

Los presidentes del CD San José y del Sporting Club Voley Soria han firmado un acuerdo por el que ambos clubes van unir sus fuerzas para seguir siendo dos entidades de referencia dentro de sus respectivas disciplinas bajo una misma premisa: la formación y el deporte base. El objetivo de ambas entidades es el de ser la referencia en Soria y provincia de la promoción del deporte entre los más jóvenes.

Por supuesto, no se olvidarán de la consagración de sus primeros equipos y por tanto, crearán sinergias para que sus diferentes equipos senior continúen con la progresión tan espectacular que han cosechado en los últimos años. El Sporting ascendió en la 2017/18 a la Primera División Nacional tras ganar todos los partidos de liga y en el pasado curso consiguió holgadamente la permanencia. Por otro lado, al primer equipo masculino del CD San José le dió tiempo en apenas tres temporadas en pasar de jugar en provincial a hacerlo en la Tercera División Nacional y convertirse a día de hoy en un equipo puntero de la Regional. Por su parte, el primer equipo femenino colegial, en tan solo una temporada de existencia consiguió el ascenso a la Primera Regional el pasado mes de mayo y es equipo de referencia en el fútbol femenino.

La estructura deportiva, la experiencia en la gestión (24 equipos inscritos para la temporada 2019/20), la vinculación histórica y emocional con el voleibol de los colegiales; y la seriedad e ilusión de la directiva y jugadores y el proyecto deportivo ambicioso del Sporting han sido los ingredientes fundamentales que hicieron a Tito Hernansanz y César Gonzalo a comenzar unas negociaciones que han podido hacerse realidad en este acuerdo.

Las consecuencias a corto plazo más visibles a partes de las sociales, será la celebración de unas jornadas de puertas abiertas para que los más jóvenes de nuestra capital y provincia puedan inscribirse e integrase en los equipos de categorías inferiores de voleibol que Sporting y San José van a crear en las próximas fec