A la espera del Informe de Impacto Ambiental en La Galiana

S.Recio
-

La Junta concluye 30 kilómetros de arreglo del firme de la SO-20 entre El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe, y ahora quedan pendientes tres kilómetros del tramos que va desde el puente del Nacedero hasta el Mirador de La Galiana

A la espera del Informe de Impacto Ambiental en La Galiana

Con una inversión de 2,3 millones de euros, la Junta da por concluido el arreglo de la carretera SO-920 entre El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe. Se ha intervenido en un total de 30 kilómetros y ahora quedan pendientes tres del tramo de la Cuesta de La Galiana.

Perteneciente a la Red Natura 2000, esta zona este tramo está declarado como Zona de Espeical Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves. El firme muestra ahora deficiencias y unas curvas de 180 grados en las que los vehículos deben reducir mucho su velocidad.

Hasta que no se tenga lista esa Evaluación de Impacto Ambiental no se podrá comenzar con la intervención. Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, calculan que podría estar terminada durante esta legislatura y que sus obras no necesitarán cortar el tráfico.