Benito Serrano: "No podemos dejar que nos coman la tostada"

Elena Llorente
-

Esa era la afirmación que hacía el Presidente de la Diputación en referencia a todo el trabajo realizado hasta la fecha por Soria para posicionar la trufa negra soriana, explica que la única foma de protegerlo es creando la Marca de Garantía

Benito Serrano: "No podemos dejar que nos coman la tostada"

Serrano asegura que hay muchos territorios al acecho que intentan aprovechar todo lo logrado por Soria en materia turística de la mano de la trufa. Por ello pretenden aunar al sector en la consecución de la Marca de Garantía de Calidad de la Trufa Negra de Soria y de esta forma lograr que sea un sector más transparente. Aseguran que está en juego todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Estas reflexiones se han puesto encima de la mesa en la presentación de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar que cumple su mayoría de edad. Lo hace incidiendo en la internacionalización del producto soriano con talleres como el de la globalización de la trufa. Los días 15 y 16 se desarrollará oficialmente la Feria y tendrá como novedad una exposición de maquinaria específica para plantaciones truferas. Con ello, esperan superar las 7.000 visitas del pasado año.