El tren 'Campos de Castilla' nos transporta a 1939

S.Recio
-

El trayecto teatralizado nos lleva en esta edición a la fecha de la muerte de Antonio Machado

El tren 'Campos de Castilla' nos transporta a 1939

¿Se imaginan poder viajar en tren mientras asisten a una obra de teatro? Durante el trayecto Madrid-Soria esto puede hacerse gracias a la obra Campos de Castilla. Machado inspira este itinerario que se completa con un fin de semana en la ciudad soriana.

En esta ocasión yransportan a los pasajeros al año 1939, fecha de la muerte de Antonio Machado que inspira esta obra, "coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte del poeta", comenta el director de la obra, José Luis Martín, "lo basamos en dos profesiores que han sido sus alumnos en los años 20, un homenaje a un gremio bastante diezmado durante la Guerra Civil".

La historia cuenta el viaje de dos profesores que fueron alumnos del poeta. Una historia basada en la maleta de Machado , la que se llevó al exilio, un viaje que no deja indiferente a nadie. Los asistentes disfrutan de una forma diferente de viajar que se completa con un fin de semana en Soria que comienza, como no puede ser de otra forma, con la degustación de un buen torrezno.