Tudanca se postula en contra de las macrogranjas

S.Recio
-

El candidato del PSOE a la Junta ha visitado Soria donde ha defendido que la propuesta de su partido es diferente. "Nuestro modelo es el social agrario de pequeñas y medianas explotaciones", ha explicado

Tudanca se postula en contra de las macrogranjas

Luis Tudanca ha visitado Soria, concretamente los terrenos donde se construirá el Centro de Procesamiento de Datos. En su intervención ha puesto este futuro edificio como ejemplo para un proyecto de descentralización que pretende llevar a las provincias "centros directivos e instituciones" como mejor arma contra la despoblación.

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León no ha dejado pasar la oportunidad para hablar de algunos temas candentes en Soria como es el de la ganadería. "Con respecto a las macrogranjas siempre hemos dicho lo mismo, no es nuestro modelo", aseguraba con rotundidad. Tudanca considera que su modelo es "el social agrario, el de las pequeñas y medianas explotaciones que fijan población en el medio rural". El socialista quería dejar clara su postura con un último apunte, "el del respeto al medio ambiente, a los recursos hídricos y a la legalidad", sentenciaba.

Respecto a la llegada de la fiscalidad diferenciada, el candidato del PSOE recuerda que "los socialistas de Soria han sido los que han abierto la puerta". Luis Tudanca quería dejar claro que su partido ha sido el que más ha trabajado en esta materia. "En el ámbito autonómico llevamos propuestas para una fiscalidad favorable en el medio rural y el PP votó en contra", analizaba el candidato.