La Diputación hará un seguimiento a las ayudas de natalidad

S.Recio
-

Benito Serrano alerta de que este modelo tiene muchos problemas en materia de fiscalidad a la hora de justificar las partidas recibidas por las familias

La Diputación de Soria ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de ayudas a la natalidad del año 2018. En total son más de 500 mil euros para 449 expedientes de 1.200 euros cada uno que ahora las familias deben justificar, "debe venir detallado que ese dinero se ha invertido en algo destinado al objetivo de estas ayudas, es imposible porque este modelo no tiene pies ni cabeza".

Ahí radica el mayor problema para Benito Serrano. Asegura que este modelo está causando muchos problemas administrativos en la institución provincial y anuncia que se realizará un seguimiento tanto para valorar si aumenta la natalidad y si es rentable. "El modelo viene dado de los agentes sociales y la diputación lo ha tramitado, ahora vamos a ver si cumplen realmente su misión y sino propondremos algo".

La Diputación hará un seguimiento a las ayudas de natalidad
La Diputación hará un seguimiento a las ayudas de natalidad

Ha sido el punto más importante de una Junta de Gobierno en la que se ha abierto un nuevo periodo de contratación para solicitar fondos del IDAE para la iluminación LED. En esta ocasión son más de 35 mil euros destinados a municipios como San Esteban de Gormaz, Ágreda, Vinuesa, Montenegro de Cameros o Deza.