El Club Soria Baloncesto, a una victoria del playoff por EBA

EDS
-

La derrota de esta fin de semana ante Filipenses de Palencia mantiene a los de Fernando Flores cerca de la quinta plaza que da acceso a la lucha por el ascenso

El Club Soria Baloncesto, a una victoria del playoff por EBA - Foto: Gregorio de la Iglesia Abad

El Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, actual segundo clasificado, doblegó este domingo al Transler Club Soria Baloncesto por 124-79 en un partido adelantado a la decimoquinta jornada de la Primera División Masculina, la que está programada para el próximo 20 de febrero. Este tropiezo no altera el objetivo que el equipo de Fernando Flores se ha marcado para el segundo tramo de la presente temporada: alcanzar una de las cinco primeras plazas de la clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA. El Transler se mantiene en el sexto puesto, con cinco victorias y seis derrotas, a un triunfo del Levidrio Villacelama de León y a tres del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora.

Entre Carlos Romano (22 puntos) y Alonso Alvira (18) anotaron más de la mitad de los puntos del Transler en un duelo que no se desequilibró hasta bien avanzado el segundo cuarto. De hecho, el conjunto soriano dispuso de una máxima renta a su favor de siete puntos (20-27) y vencía por 26-29 a la conclusión del primer acto. Romano firmó 14 puntos en los primeros diez minutos, en los que, además, convirtió dos lanzamientos triples. El Club Soria Baloncesto compitió en los dos primeros cuartos frente a un equipo que militaba la pasada temporada en la Liga EBA y que está luchando de tú a tú con el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca para regresar por la vía rápida a la categoría inmediatamente superior.

Tras el descanso, el Grupo Inmapa Filipenses incrementó su intensidad en defensa y al Transler le costó enormemente superarla. Esto, unido a que el balance defensivo resultó clave para el combinado palentino, motivó que del 60-51 al descanso se pasara a un ya esclarecedor 99-63 al final del tercer cuarto (39-12 a favor de Grupo Inmapa Filipenses). El Club Soria Baloncesto sumó 29 puntos en los primeros diez minutos y sólo 34 en los veinte siguientes. El cuarto periodo tampoco tuvo excesiva historia, salvo porque el cadete Hugo Soto volvió a acumular minutos en Primera División. A sus 15 años, ya ha participado en tres encuentros con el primer equipo y en Palencia materializó uno de los dos triples que lanzó. Éste fue el partido en el que más tiempo -12 minutos en total- permaneció sobre la cancha el también soriano Sergio García, ya asentado en el primer equipo del Club Soria Baloncesto a sus 18 años.

Sin el lesionado Gonzalo de Domingo, el quinteto inicial del Transler lo componían Carlos Romano, Eneko Cueto, Javier Zulaica, Alonso Alvira y Martín de la Rosa. Además de Soto y García, Alejandro Hernández también participó en el enfrentamiento con el Grupo Inmapa Filipenses. Romano y Alvira, los máximos anotadores, también fueron los jugadores más utilizados por Fernando Flores. Cada uno de ellos jugó 37 minutos de un choque que deja al Club Soria Baloncesto en la misma situación en la que se encontraba y que no coarta su derecho a soñar con las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA, algo para lo que deberá finalizar entre los cinco primeros clasificados de la Primera División Masculina.