Diputación reordenará el Servicio de Extinción de Incendios

Elena Llorente
-

La Diputación Provincial estudia la reordenación de todos los recursos de los que dispone en materia de extinción de incendios en la provincia, lo hace también con la intención de evaluar la posibilidad de crear un nuevo parque en San Leonardo

Diputación reordenará el Servicio de Extinción de Incendios

La Diputación Provincial de Soria se encuentra trabajando en la reordenación de los recursos de los que dispone en materia de extinción de incendios en la provincia de Soria, con el aumento del número de efectivos ahora toca estudiar la posibilidad de crear el tan demandado parque de San Leonardo. Benito Serrano asegura que la complejidad se encuentra en materia financiera.

En lo que si se ha avanzado es en materia de contrataciones de las ayudas IDAE, en concreto se da luz verde a cuatro lotes por valor de cerca de 3,4 millones de euros. Con ello se sustituirá el alumbrado de cerca de 50 municipios de la provincia de Soria, con ello, además de reducir la contaminación, se espera que puedan ahorrar el 70% del coste de la factura de la luz.

Otra de las cuestiones que aún está por definir es si la Diputación decidirá incluir en el Plan Soria el proyecto del Centro Intergeneracional de Ágreda. Serrano explica que el inmueble es de la Diputación Provincial y que tendrá que sentarse con Jesús Manuel Alonso, Alcalde del Ágreda, para buscar una solución pero deja claro que hay muchos proyectos que solicitan diferentes municipios y que habrá que sopesar todos y cada uno de ellos.