Un diseño renovado para el Multivan

SPC-Agencias
-

Volkswagen presenta el nuevo modelo híbrido de siete plazas

Un diseño renovado para el Multivan - Foto: ULI_SONNTAG

Volkswagen ha presentado el nuevo Multivan eHybrid de siete plazas con el sistema de propulsión y los sistemas electrónicos basados por primera vez en los componentes de la plataforma transversal modular (MQB) de la marca.

Este modelo presenta un diseño completamente renovado, aunque «inconfundiblemente Multivan, que mantiene el ADN de sus predecesores». El Multivan mide 1,941 metros de ancho, 4,973 de largo y hasta 1,907 de altura. 

Otra novedad para el Multivan son los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED, y se puede pedir en tres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style.

Un diseño renovado para el MultivanUn diseño renovado para el Multivan - Foto: ULI_SONNTAGDe la misma forma, el interior del vehículo ha sido renovado. El nuevo interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante ya que desaparecen el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano que ahora es eléctrico

El nuevo Multivan cuenta con un motor eléctrico y con el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado proporcionan en conjunto una potencia de sistema de 218 caballos. La batería de iones de litio tiene una capacidad neta de 10,4 kilovatios/hora que ofrece una autonomía de entre 46 a 50 km.

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros 1.5 TSI de 136 caballos y 2.0 TSI de 204 caballos, con niveles de consumo combinado NEDC de 6,7 a 6,6 litros por 100 kilómetros y de 7,7 a 7,6 litros/100 km, respectivamente.

Un diseño renovado para el MultivanUn diseño renovado para el Multivan - Foto: ULI_SONNTAGEl modelo cuenta con hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción. Concretamente, estrena el Travel Assist que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 kilómetros por hora. Este sistema combina el Control de Crucero Adaptativo ACC con el Lane Assist (guiado lateral).

Asimismo, incorpora el Front Assist con sistema de detección de peatones y ciclistas, el nuevo asistente de giro y el sistema de Proyección Dinámica de Señales de Tráfico entre otros. También equipa el Car2X de conexión entre vehículos que puede evitar accidentes y situaciones de peligro.

El Multivan está ya a la venta desde 48.700 euros para la versión híbrida enchufable, mientras que más adelante la gama se ampliará con nuevas versiones.

ARCHIVADO EN: Volkswagen, Híbrido