Trilema Soria activa el protocolo ante un posible contagio

Elena Llorente
-

El posible caso, detectado ayer, ha supuesto la puesta en marcha de los protocolos de seguridad que han afectado a dos grupos de primero de primaria del centro soriano

Trilema Soria activa el protocolo ante un posible contagio

El positivo por PCR a la COVID-19 detectado en un alumno de la comunidad educativa obliga a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en Soria. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a los dos grupos de primero de Educación Primaria del Colegio Concertado Sagrado Corazón-Trilema.
A fecha de hoy, son cinco las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada, las dos ahora comunicadas y las ya confirmadas del CEIP Numancia, el pasado día 12, del CC Santa Teresa de Jesús, el día 14, y del CEIP Fuente del Rey, en la jornada de ayer. 
Los equipos COVID-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.