CyL, la segunda región con más turistas el puente del Pilar

SPC
-

Burgohondo y Navaluenga (Ávila) son dos de los municipios españoles más solicitados por los viajeros

Casa de turismo rural en Salamanca. - Foto: Ical

Cataluña será la que más viajeros reciba durante el Puente del Pilar, con un 21,26 por ciento de las reservas, seguida de Castilla y León (19,3 por ciento) y Madrid (12,24 por ciento), según una encuesta elaborada por el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com.

Asimismo, más del 20 por ciento de los viajeros elige los puentes para hacer turismo rural y esta semana se celebra el Día de la Virgen del Pilar, festivo que ha caído en sábado este año y ha afectado con un notable descenso a las gestiones de casas rurales.

La ausencia de Puente del Pilar, trae datos negativos en las reservas del mes de octubre. El hecho de que el festivo nacional caiga en fin de semana ha perjudicado a los establecimientos en comparación con la misma fecha del año pasado.

En cuanto a las provincias, muy similares los destinos a los del año pasado. En el ranking de las más demandadas se encuentran Barcelona (12,76 por ciento de las reservas), Madrid (12,24 por ciento), Gerona (5,7 por ciento), Segovia (5,61 por ciento), Ávila (5,53 por ciento), Navarra (3,91 por ciento), Cantabria (3,74 por ciento), Guadalajara (3,06 por ciento), Toledo (2,72 por ciento) y Granada (2,55 por ciento).

Los municipios más visitados por los turistas rurales son pueblos pequeños pertenecientes a la Comunidad de Madrid y Ávila. Entre las más solicitadas se encuentran El Berrueco (Madrid), Burgohondo (Ávila), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Alpedrete (Madrid) y Navaluenga (Ávila).