El Ayuntamiento concede ayudas para 264 familias

redacción
-

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha confirmado el convenio con Cruz Roja para los programas de ocio y formación de jóvenes dentro del Plan Municipal para la drogodependencia.

El Ayuntamiento reparte las cestas de las becas comedor - Foto: JUAN CARLOS ARLEGUI JIMENEZ

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado el listado de familias beneficiarias de las ayudas para gastos en material escolar para niños y niñas de entre 0 y 6 años. En este caso, se ha dado luz verde a 264 solicitudes de las que 37 corresponden al primer ciclo y 227 al segundo. Para los más pequeños se abona un porcentaje de la factura de la guardería y en el segundo la ayuda alcanza los 100 euros para la compra de material. 

También en materia de Acción Social, se han aprobado las ayudas para entidades del tercer sector y las de asociaciones que organizan eventos para jóvenes. De esta forma, se ha dado luz verde a subvenciones a 14 entidades por 16.788 euros movilizando más de 90.000 en proyectos. Ninguna asociación se ha quedado fuera por consignación. Las entidades presentan proyectos con un límite máximo de 1.200 euros y la financiación tope del 80% de la actividad. Estas ayudas sí son compatibles con otras y fomentan sobre todo el desarrollo de actividades con citas centradas de formación, educación divulgación del trabajo… El montante total de los proyectos supera los 90.000 euros y van desde cursos para personas con discapacidad, materiales para cursos y orientación, actividades asistenciales, personal, conferencias, charlas, servicios jurídicos, talleres… El Banco de Actividades, por su parte, ha incluido ayudas para programas de ocio y formación promovidos por Cruz Roja, Scout Doce Linajes y Treparriscos. También se han resuelto dos ayudas de bonotaxi para personas con problemas de movilidad. Esta convocatoria permanece abierta y se van concediendo las solicitudes en función de la petición de los usuarios.

La JGL también ha aprobado los convenios de Cruz Roja para el desarrollo del programa municipal dentro del III Plan Municipal de drogodependencias. Este plan cuenta con ocho áreas de actuación: área de prevención escolar y extraescolar, área de prevención familiar, área de prevención comunitaria, área de disminución de riesgos y reducción de daños, área de regulación, vigilancia y cumplimiento de la normativa, área de integración social de drogodependientes, área de formación, evaluación e investigación y área de coordinación y cooperación.

Otro punto del orden del día corresponde a la aprobación de la revisión de las tarifas y canon del tanatorio municipal. De esta forma, se pasa en la sala número 2 de 63,30 euros para empadronados a 63,81 y de 253, 17 para no empadronados a 255,20. Este incremento se aplica igualmente a las tarifas de los restantes servicios y salas. Igualmente se han aprobado algunos precios máximos para servicios complementarios. Simultáneamente también se aplica la subida del IPC del 0,8 al canon anual de la empresa que gestiona este recurso.

Respecto a las licitaciones de lotes maderables se ha procedido a la adjudicación de los siguientes:

-SOMAD 0139-2020 Santa Inés (27.300 euros a Maderas Garma)

-SOMAD 0137-2020 Santa Inés (27.710 a Maderas Garma)

-SOMAD 0925-2020 Pinar Grande (51.598 a Maderas de Miguel Martín)

-SOMAD 0921-2020 Pinar Grande (26.145 a Boicho Forestal)

Otra adjudicación incluida en la sesión de ayer es la del suministro de un conjunto escénico (escenario) con posibilidad de transformación de gradas a la firma Layher en el precio de 29.867 euros más IVA. Se ha licitado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para el suministro de licencias del antivirus para el Consistorio con un precio base del contrato de 18.948 euros.

La actividad cultural prosigue y mientras se encaran los últimos compases de Expoesía, se aprueba la programación del Otoño Musical Soriano en el que colabora económicamente la Junta de Castilla y León y que alcanzará la 28 edición. Igualmente se ha aprobado la campaña cultura de agosto que tendrá la primera escala el día 11 con las ponencias del CIAM el ciclo ‘Tiempo de contar’.

Dentro del área de Urbanismo, se ha dado luz verde al proyecto de ejecución y autorización del inicio de obras para construcción de edificio de 34 viviendas, 37 garajes y 30 trasteros en la calle Pedro de Rúa. Igualmente se ha concedido una ayuda para eco-inversión para rehabilitación de edificio calle Zapatería por 4207 euros.