La demanda supera a la oferta de personal de FP Dual

Elena Llorente
-

El Centro de Formación Pico Frentes cuenta con un 100% de inserción en el mercado laboral de FP Dual. Tanto es así que no pueden cubrir toda la demanda que reciben de las empresas

La demanda supera a la oferta de personal de FP Dual

Algunos acaban de terminar la formación y ya tienen trabajo, otros han tenido la oportunidad de formar parte del mercado laboral pero han decidido seguir con sus estudios. A pesar de ello ninguno renuncia a seguir formándose.  16 alumnos participan en un curso muy concreto que se ciñe exclusivamente en las demandas del mercado laboral. Es sacrificado ya que muchos de ellos compaginan el curso con el trabajo. Algunos trabajan de noche y a pesar de ello no faltan al curso. Están convencidos por experiencia personal de que la FP (formación profesional) es una de las mejores opciones ahora mismo.

De hecho la demanda de personal supera a la oferta que pueden abastecer desde el centro de formación. Tanto es así que una empresa que ha llamado al centro buscando personal no ha encontrado ningún candidato disponible.

Un especialista de Siemens completará la novedosa formación en autómatas que reciben los participantes con la que ampliarán extracurricularmente sus conocimientos. La presencia de profesores en las acciones de formación que FOES y Fundación Bankia llevan a cabo tiene como objetivo aumentar y actualizar sus conocimientos para que puedan aplicarlos durante los próximos cursos en el temario que imparten en clase de forma reglada. El acuerdo firmado entre FOES y Fundación Bankia por la Formación Dual profundiza en la Formación Profesional Dual, en el que es pionero en Soria el CIFP Pico Frentes.