Fuentes espera que Semana Santa sea el "punto de inflexión"

SPC
-

El presidente de las Cortes deja claro que la Comunidad puede "sacar pecho" por su Camino de Santiago, sus monumentos, gastronomía o los parajes

Fuentes espera que Semana Santa sea el "punto de inflexión"

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, puso en valor la Semana Santa de la Comunidad, al ser un "periodo fundamental para los castellanos y leoneses, y deseó que sea "un punto de inflexión" tanto para el turismo como para esa recuperación económica y social que se necesita tras la pandemia.

"Tenemos la esperanza de que esta sexta ola pase definitivamente y podamos aprovechar uno de los momentos más importantes que tiene el turismo de Castilla y León. Todos sabemos que la Comunidad tiene innumerables capitales de provincia, pero también muchísimos pueblos y localidades en las que esa Semana de Pasión es fundamental".

Se tiene una Semana Santa extraordinaria en Zamora, Valladolid, León, Salamanca o Medina de Rioseco, entre otras. Por ello, recalcó que hay muchas esperanzas puestas en que se supere esta sexta ola y poder llevar a cabo este periodo. 

"No hay que olvidar que la Comunidad es cultura, patrimonio, gastronomía y parajes naturales. Tenemos una riqueza inmensa para aprovecharla desde el ámbito turístico", apuntó a Ical Fuentes.

El presidente de las Cortes subrayó que se está pendiente de que esta Semana Santa sea "ese inicio y ese punto de inflexión de recuperación del turismo en Castilla y León", aunque el pasado año se hayan tenido signos importantes de esa recuperación con visitas que rondaban en cifras previas a la pandemia, agregó.

Expectativas

Detalló que los datos del último trimestre informaban que se registraban cerca de 400.000 visitantes extranjeros, que suponen casi los mismos que antes de la crisis sanitaria. Algo que ha sido "gracias a las políticas y ayudas de nuestra Consejería de Cultura y Turismo", que estuvo comandada por Javier Ortega.

Esta recuperación debe venir ligada a un cambio de las percepciones que se tienen, dado que hay que poseer un turismo de calidad, moderno, inclusivo y accesible, dijo. "De todo eso podemos sacar pecho en Castilla y León. Nuestro Camino de Santiago, nuestros monumentos, nuestra gastronomía o los parajes hacen que podamos tener unas grandes expectativas".

Fuentes no se olvidó de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos, al ser unas instituciones muy importantes que también apoyan al turismo, porque ellos son los que están impulsando a ese turismo de calidad que necesitamos para tener esta recuperación, apostilló a Ical.