El Real Madrid no encuentra rival en Olympiacos

Europa Press
-

Los 'merengues' sacaron de nuevo rodillo para sumar la octava victoria seguida en la fase regular de la Euroliga, a costa (93-77) este jueves de unos griegos en horas bajas

El Real Madrid no encuentra rival en Olympiacos - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid sacó de nuevo el rodillo en el WiZink Center para sumar la octava victoria seguida en la fase regular de la Euroliga, a costa (93-77) este jueves de un Olympiacos en horas bajas, una racha que se crece en casa y mantiene a los de Pablo Laso a rebufo del líder en solitario Anadolu Efes.

Se busca rival para el Palacio, donde el 10 veces campeón de Europa exhibe una velocidad de crucero que desmonta cualquier amenaza. La griega apenas existió y, de menos a más, el Madrid puso el 10-3 en la tabla, a una victoria de Efes. Facu Campazzo (15 puntos y 6 asistencias), Randolph (15) y la segunda parte de Causeur (18) destacaron en el juego coral de un Madrid que rompió el duelo en el tercer cuarto (31-18).

La apisonadora que tiene el Madrid aparcada en el Palacio se tomó cinco minutos para entrar en acción. Un inicio con más pérdidas que puntos entre los dos equipos dio paso a la habitual superioridad blanca. De hacer dos puntos en cinco minutos a terminar con 21 el primer cuarto. La lucha de Deck y Tavares en el rebote, y el acierto de Randolph y Campazzo dieron el primer golpe en el parqué de Goya.

El Real Madrid no encuentra rival en Olympiacos
El Real Madrid no encuentra rival en Olympiacos - Foto: JUANJO MARTIN

El juego de los griegos siguió envuelto en una neblina de errores y falta de conexión, chocando con una defensa rival ya bien formada. El segundo golpe fue la rotación, de la que salió ganando con diferencia Laso. En especial Thompkins castigó a los griegos (34-18), pero jugar sin rival relajó al Madrid. El acierto bajó y la dirección de Laprovittola no llegó a cuajar (41-30).

Sin Vasilis Spanoulis, lesionado, y lejos de El Pireo, Olympiacos se convirtió en presa fácil. Tras el descanso siguió el mismo guion, aunque esta vez sin regalar esos cinco minutos. Tavares ganó el esperado duelo con Milutinov y el Madrid mantuvo siempre una cómoda renta (46-34). Causeur se sumó a la fiesta y 'Facu' y Randolph abrieron la artillería para marcar la veintena (72-48).

A pesar de buenas victorias, Olympiacos dejó su cara mala en un año irregular, con descenso administrativo en su liga y un nivel lejos del que le ha hecho grande de Europa. Difícil mencionar a un jugador griego, Vezenkov, Will Cherry o la frustrante dirección de Rochestie. Les tocará sufrir a los de Kestutis Kemzura (5-8) por el play-off. El Madrid cerró la paliza con otro puñado de buenas acciones de Causeur y Rudy, y la lucha de Mickey bajo aros.

El Real Madrid no encuentra rival en Olympiacos
El Real Madrid no encuentra rival en Olympiacos - Foto: JUANJO MARTIN