España ya se entrena en Gliwice

Agencias
-

Los de Scariolo preparan el duelo del viernes ante la anfitriona Polonia

El jugador de Unicaja Jaime Fernández es el que más convocatorias tiene de los 13 internacionales.

Una vez cumplidos los protocolos sanitarios implementados por la FIBA, la selección española completó ayer sus dos primeras sesiones de entrenamiento en el Arena Gliwice, donde el próximo viernes y el domingo disputará sus dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, los dos compromisos previos del equipo nacional antes de volverse a reunir en verano para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras aterrizar en la ciudad polaca y someterse a los preceptivos controles del protocolo sanitario, los 13 jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, completaron con normalidad sus dos primeras sesiones en las excelentes instalaciones del Arena Gliwice.

El equipo mantendrá hoy y mañana su calendario previsto de entrenamientos y el viernes se medirá a la anfitriona Polonia. En el grupo de 13 jugadores a las órdenes de Scariolo están tres posibles debutantes como internacionales absolutos: Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra. Como ya sucedió el pasado noviembre en Valencia, la expedición española está compartiendo ‘burbuja’ con las de Polonia, Israel y Rumanía. A falta de las dos últimas jornadas, solo España e Israel tienen asegurada su participación en el Europeo del próximo año.

 

Como un premio

El base mallorquín del MoraBanc Andorra Sergi García destacó su convocatoria con la selección española como un reconocimiento a su buena trayectoria en lo que va de temporada. «Para mí ir con la selección es el premio al trabajo diario. Estoy muy contento porque es un paso más para confirmar que estoy haciendo las cosas bien», aseguró.

El director de orquesta, de 23 años, acumula 16 minutos por partido en la Liga ACB con 5,5 puntos con un 44,8 por ciento en tiros de tres, 2,6 rebotes y 2,9 asistencias para una valoración de 7,5. Es el substituto del base norteamericano, con pasaporte senegalés, Clevin Hannah.

«Moralmente está convocatoria me ayuda a continuar trabajando. Estoy con la selección porque creen que trabajo bien y porque también estoy ayudando a mis compañeros a ser mejores. Estoy agradecido a la confianza y me da mucha moral», dijo. El base ha encontrado su sitio en el equipo dirigido por Ibon Navarro. La temporada pasada, el mallorquín fue campeón de liga, sin mucha participación, con el Baskonia. «Es verdad que en cada equipo tienes un rol diferente y cada día tienes que dar, sobretodo, lo que el entrenador te pide más allá de los números que puedas hacer, pero está temporada creo que estoy ayudando al equipo en aspectos diferentes y se está notando», afirmó.

Para el jugador formado en el Sant Josep Obrer se está sintiendo mucho mejor en pista. «Estoy mejorando como jugador. Además me siento muy bien y también cómodo. Ahora estoy en mi mejor momento de la temporada», apuntó.

Los de Scariolo preparan a conciencia, pese a su clasificación, sus duelos ante Polonia (20,30 horas) y el domingo contra Israel (17,30 horas).