El Club Pelota Urbión ya está entre los mejores de España

S.Recio
-

El ascenso a División de Honor de Pelota Mano es la consolidación a un gran trabajo con este deporte en la comarca de Pinares

El Club Pelota Urbión ya está entre los mejores de España

Tras dos años persiguiendo el ascenso a División de Honor, el Club Pelota Urbión conseguía este fin de semana el sueño de estar en la máxima categoría de la pelota mano. La temporada pasada caían en la fase de ascenso, pero en esta ocasión no solo lograron subir, sino ganar también la final del playoff ante el Oberena.

No conseguirlo hubiese supuesto una gran decepción porque los refuerzos de Endika Uriondo y Xavi Zubiria, dos pelotaris guipuzcoanos, implican no solo este ascenso, sino consolidarse ahora entre los mejores de España.

Pinares acogerá a los mejores pelotaris del panorama nacional, lo que servirá a su vez para dar mayor relevancia al club y de esa forma seguir potenciando la base. Por el momento son unos 40 entre adultos y niños, una excepción deportiva en la provincia gracias a un deporte muy arraigado en Pinares del que ahora serán testigos los mejores clubes de España.