La Banda de Soria suspende su concierto de Navidad

EDS
-

El aumento de incidencia de COVID-19 ha llevado a Cruz Roja Juventud, la Banda Municipal de Música y el Ayuntamiento de Soria a adoptar esta decisión

Miembros de la Banda Municipal de Soria durante un ensayo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Cruz Roja, la Banda Municipal de Soria y el Ayuntamiento de la capital han decidido suspender, por precaución, su tradicional concierto solidario que estaba previsto celebrarse mañana jueves. en doble sesión, en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. El aumento de la incidencia de los contagios de coronavirus COVID-19 en Soria ha llevado esta mañana a tomar esta determinación atendiendo a la singularidad de la propia actuación, en la que estaba previsto que un importante grupo de músicos de viento tocase sobre el escenario, así como de actores de Cruz Roja Juventud que debían intervenir sin mascarilla.

Dado que se preveía una alta participación de público familiar con niños pequeños que todavía podrían no estar vacunados o que no están obligados a usar mascarilla por su corta edad, la situación aconsejaba la suspensión, informa el Ayntamiento. A la espera de las decisiones pudiera adoptar la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, entidad a quien le competen la adopción de medidas para el control de la pandemia, el resto de la programación navideña municipal se mantiene. 

El concierto solidario de Cruz Roja y la Banda Municipal llevaba por título este año 'El viaje de Nuane' y es una de las actividades más exitosas (las entradas suelen agotarse en pocas horas tras salir a la venta) de la campaña cultural del Consistorio soriano.