La cadena rusa Mere abrirá tienda en Soria

EDS
-

Llega en 2021 a España con un modelo de establecimiento 'espartano'

La cadena sura Mere abrirá tienda en Soria

La cadena de supermercados Mere, perteneciente al grupo ruso Svetofor, llegará en 2021 a España y abrirá de 10 a 15 tiendas, una de ellas en Soria, según las previsiones. La cadena, con modelo de tienda espartana parecido al de Lidl y Aldi en sus inicios, llegará a comunidades como Madrid, Cataluña, Castilla y León o Andalucía antes de que cabe el año y se marca como objetivo abrir un centenar de establecimientos en cuatro años. Además de Soria, se contemplan otras localizaciones como Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, León, Soria, Palencia y Málaga.

 

Uno de los objetivos es "establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa", según recoge InfoRetail, con una estrategia clara: precios entre un 10 y un 20% más bajos que sus competidores contrayendo al máximo los costes, por lo que se venderá el producto directamente en palés, un formato que "tiene nombre: 'no-frills'; que sus tiendas apenas tengan personal; y negociar con los proveedores para probar formatos más grandes si así consiguen vender más barato.

 

A priori, su plan no incluye venta "online" y tampoco la creación de una marca blanca específica, aunque no descartan que algunos fabricantes opten por vender sus productos en sus tiendas bajo nuevas enseñas "para justificar de alguna manera los menores precios".