Igea pide a Clemente que "se acerque a los necesitados"

Ical
-

El diputado por Valladolid reconoce a Silvia Clemente como "la candidata del partido" y asegura que es "hora de trabajar por quienes creen que es esencial vivir en una Comunidad sin clientelismo, sin corrupción y con una administración independiente"

Francisco Igea (c), junto al procurador Manuel Mitadiel (i) y otro dirigente tras conocer la derrota de su candidatura en las primarias de Cs. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El diputado por Valladolid Francisco Igea aseguró hoy, tras conocer la victoria de Silvia Clemente en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, que la expresidenta de las Cortes es "la mejor candidata porque ya es la candidata del partido”. A ella le pidió “que esté a la altura de los hombres y mujeres de este partido, que han demostrado su compromiso y su valor”.

En su comparecencia ante los medios, reclamó a Clemente “que no deje que esta tierra continúe sumida en el desánimo, que se aleje de quienes compran voluntades con dinero y halagos, que se acerque a quienes más lo necesitan, a los más débiles, a los más pequeños, y que no escuche a quienes creen que la política es solo estrategia y encuestas, porque la política es mucho más: es convicción, ideales, interés”.

“Sabíamos que el resultado podía estar ajustado, por eso llamamos a la movilización y a la responsabilidad, pero no es hora de quejarse, sino de trabajar por el partido y por lo más importante, los ciudadanos de Castilla y León y de toda España, por aquellos que creen que vivir en una comunidad sin clientelismo, sin corrupción, con una administración independiente, es esencial para poder decir que somos un país de hombres libres”, reflexionó.

Igea citó a los medios en la Fuente de la Fama, en el Campo Grande de Valladolid, el mismo lugar donde cuatro años atrás comenzó su carrera política, donde aseguró que “ha sido un privilegio y un honor servir a todos los ciudadanos de Valladolid y Castilla y León en el Congreso de los Diputados”.

“Hoy nos toca felicitar a la candidata elegida, que ya no será nunca la candidata de la dirección ni de la ejecutiva, es ya la candidata del partido. No nos sentimos derrotados, hemos levantado la bandera de la libertad y nunca la bajaremos, porque el que prueba el sabor de la libertad nunca lo olvida. Este partido nos ha permitido hacerlo y simboliza esos valores”, señaló.

En ese sentido, apuntó que pone a disposición de su “líder”, Albert Rivera, todos sus cargos orgánicos en este partido, y que se pone “a su disposición para ocupar el puesto en el que pueda ser de mayor utilidad”. También se dirigió a los ciudadanos, que “en unas semanas tendrán la ocasión de acabar con demasiados años de poder absoluto”. “No la desaprovechen. Voten por la libertad”, exhortó.

Cuestionado sobre si cree que puede haber votantes de Ciudadanos que no voten a esta formación al confirmarse Silvia Clemente como candidata, aseguró que trabajará para que esto no sea así”y para que el partido “tenga los mejores resultados posibles”. Y tras ser inquirido sobre si la candidata puede ser un obstáculo para un posible pacto con el PP en el futuro, afirmó que no le preocupan los posibles pactos en el futuro: “Me preocupa qué mensaje vamos a dar a los ciudadanos. Los pactos vienen después y en un partido como este hay que salir a ganar, no hay que salir a pactar. Hay que salir a convencer, a movilizar. Eso es lo que hemos hecho nosotros esta campaña y es lo que el partido deberá hacer si quiere de verdad sacudirse 30 años de poder absoluto de un PP que tiene que acabar su ciclo”, argumentó.

Sobre el discurrir de la campaña de primarias, reconoció que la votación final ha sido “bastante ajustada”. “Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer: hemos recorrido la Comunidad, nos hemos dirigido a la gente, hemos sido limpios, elegantes, hemos lanzado el mensaje que queríamos y hoy me siento muy contento porque por fin hemos conseguido que en este partido haya unas elecciones primarias con una participación masiva, hemos conseguido que mucha gente vuelva a tener ilusión por la libertad, por su partido, y yo voy a trabajar para que eso siga siendo así”, concluyó antes de señalar que se mantendrá en el partido, ya que “es el que mejor simboliza la libertad y los valores en los que creemos”.