Fuentes se compromete a dar mayor protagonismo al campo

SPC
-

El presidente de las Cortes y el de Asaja analizan la situación del campo y sus necesidades

Donaciano Dujo y Luis Fuentes, durante la reunión. - Foto: Ical

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se comprometió hoy a favorecer una mayor presencia en la vida parlamentaria de las organizaciones profesionales agrarias, como legítimas representantes del campo. Así se lo trasladó al presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Donaciano Dujo, con quien mantuvo una entrevista y quien acudió acompañado por al secretario general de esta organización, José Antonio Turrado.

Luis Fuentes y los responsables de Asaja analizaron entre otros asuntos el momento actual por el que atraviesa el sector, así como las preocupaciones de los profesionales del campo de Castilla y León. Asimismo, también mostraron su firme voluntad de estrechar la colaboración entre la institución parlamentaria y el sector agrario y ganadero.

Por su parte, Donaciano Dujo se ha ofrecido para trabajar y colaborar con la institución y los grupos políticos que la conforman en cualquier materia que redunde a favor del sector agrario, ganadero y del medio rural en su conjunto.

La reunión se desarrolló en un clima de “entendimiento y cordialidad”, según manifestó Luis Fuentes. Los contactos con ASAJA se reproducirán a lo largo de la legislatura para continuar sondeando el análisis de la situación del sector agrario en la Comunidad, explicaron desde las Cortes en un comunicado.