El Río Duero sella su pase a Copa al ganar a San Sadurniño

S.Recio
-

Los celestes logran la clasificación copera a dos jornadas del final de la primera vuelta tras deshacerse del colista en Los Pajaritos

El Río Duero sella su pase a Copa al ganar a San Sadurniño

Aunque estar en la Copa del Rey solo era cuestión del paso de las semanas, el Río Duero Soria buscaba confirmar su clasificación con la visita del colista, el San Sadurniño, a la cancha de Los Pajaritos. Los gallegos se presentaban en Soria sin ningún punto en el casillero.

En el deporte ningún guión puede escribirse antes de tiempo y los celestes sufrían en un primer set en el que de nuevo los errores en el saque hacían que jugasen siempre por debajo en el marcador, al menos hasta el 14-16. El nombre propio de la manga, Pepe Villalba, si respondía al saque y colocaba a los de casa 18-16.

No estaban cómodos los locales y se llegaba a un desempate tras un fallo de Juanfran al saque con bola de set (24-24). Tuvo que ser de nuevo Villalba el que con empate a 26 hiciese buenos los inicios de punto para que los de Alberto Toribio se llevasen el parcial por 28-26.

El Río Duero sella su pase a Copa al ganar a San SadurniñoEl Río Duero sella su pase a Copa al ganar a San Sadurniño

El segundo set se parecia más a lo que se esperaba del encuentro. El Río Duero reducía su porcentaje de errores y bloqueo va, bloqueo viene, conseguían una renta de 8-4 que solo debían mantener con el paso de los puntos. Lucas Lorente disfrutaba de minutos y los aprovechaba con mucha clarividencia, ofreciendo un buen descanso a Xavi Folguera y consiguiendo aumentar poco a poco la renta en el marcador con un buen reparto en el juego hasta el 25-15. Al San Sadurniño se le habrían todas las costuras.

La salida de los de Alberto Toribio fue la adecuada en la tercera manga. Lograban una renta inicial cómoda que se prolongaba hasta el 19-14, cuando los gallegos solicitaban tiempo muerto buscando cambiar un epílogo que está vez sí parecía escrito. Los puntos finales fueron de disfrute local, entrada de Jaime Pérez incluida, hasta el 25-17 definitivo que devuelve al Río Duero Soria a la Copa del Rey con todavía dos jornadas por disputar y mantiene de paso su imbatibilidad en Los Pajaritos