"No debe haber ningún parón" en las obras de regadíos

SPC
-

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, ratifica el compromiso del Gobierno con la Comunidad

"No debe haber ningún parón" en las obras de regadíos

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal, ha asegurado que «los regadíos no se deben ver afectados, ni debe haber ningún parón en obras por el adelanto electoral». En una entrevista concedida a la Agencia Ical, Isabel Bombal recalca que, tras el anuncio del pasado viernes, «nuestra Subsecretaría debe analizar las actuaciones que se están realizando y hasta donde podemos y no podemos llegar. Las obras que ya están adjudicadas sin ningún problema continúan, es una labor de ejecución de obras ya adjudicadas y autorizadas. En las obras pendientes de adjudicación, los trámites que faltan son meramente administrativos, y el periodo en el que estamos no debería afectar esto». Y añade que «no se deben ver afectadas ni debe haber un parón en las obras como consecuencia del adelanto electoral».

Bombal defiende, a su vez, el «compromiso absoluto» que tiene el Gobierno socialista con la modernización de regadíos en Castilla y León y precisa que en «actuaciones en modernización de regadíos, estamos ejecutando 18 en total en las provincias de León, Valladolid, Palencia, Soria y Salamanca, y con un presupuesto de 210 millones de euros. Luego tenemos las obras que hacemos en transformación, ahora mismo en la zona de Payuelos y La Armuña, en el primero de los casos son 39.504 hectáreas de las cuales hay 10.000 transformadas y quedan 19.504 con un presupuesto de 327 millones de euros. De ellos el Ministerio pone el 72 por ciento, es decir, 235 millones de euros, y la Junta pone el 28 por ciento restante, que son 92 millones. En la zona de La Armuña nos queda una obra para terminar todas nuestras actuaciones, pero estamos pendientes de que la Junta haga primero la obra que le corresponde, porque esto va por orden, para ejecutar lo que nos queda y finalizar en Salamanca».