Lucas promete mantener el nivel de excelencia educativa

Ical
-

La soriana afronta el cargo de consejera de Educación con "mucha responsabilidad"

Lucas promete mantener el nivel de excelencia educativa - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

Rocío Lucas Navas (Villálvaro, Soria, 1970) prometió hoy mantener el nivel de excelencia y de calidad del sistema educativo de Castilla y León, ya que, recordó, la Comunidad es pionera en esta área para el resto de España.

La soriana destacó, en declaraciones a Ical, que afronta el cargo de consejera de Educación con “mucha responsabilidad” y “una enorme gratitud” hacia el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “Para mí es un honor formar parte del Gobierno de Castilla y León”, dijo.

Lucas Navas recordó que todos los indicadores que evalúan la calidad educativa pone a Castilla y León por encima de todas las comunidades autónomas españolas y de los países de la OCDE, por lo que será un “reto” mantener el nivel y mejorar en aquellos aspectos en los que aún se puede mejorar.

Asimismo, remarcó que los objetivos en materia educativa están vinculados a la hoja de ruta suscrita entre PP y Cs para gobernar Castilla y León, y que contempla incidir en ofrecer un sistema educativo en el medio rural de calidad como forma también de afrontar la despoblación; incidir en la Formación Profesional; reforzar la excelencia de la Universidad y apostar por la EBAU única en todas las comunidades autónomas, entre otros aspectos.

Rocío Lucas nació en Soria en 1970 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Aprobó las oposiciones al Cuerpo Superior de la Junta y trabajó en la Oficina Territorial de Trabajo en Soria. Tras unos años en su ciudad natal ocupó puestos de libre designación en el ámbito educativo en Valladolid, donde permaneció la mitad de su carrera profesional.