El IV Concurso de la Croqueta bate récord

EDS
-
Sabor internacional en el Concurso Provincial de Croqueta

Supera las ediciones anteriores y alcanza las 38.800 croquetas vendidas

La cuarta edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ha sido la mejor de las que se han celebrado hasta la fecha. En total se han vendido 38.800 croquetas, superando las 32.000 del pasado año, aunque hay que tener en cuenta que en esta edición se contaba con tres establecimientos más que en 2018. En general, la mayoría de los 29 participantes se muestran satisfechos por la marcha de esta iniciativa que ya forma parte del calendario de actividades primaverales en Soria.

 

Aunque las ventas han estado muy repartidas entre los bares y restaurantes de la capital y la provincia que este año han participado en el IV Concurso Provincial de la Croqueta, algunos han logrado grandes cifras. Así, un establecimiento ha alcanzado las 4.900 croquetas vendidas, otros dos han superado las 4.500 y las 3.800 respectivamente, y varios de ellos han vendido por encima del millar. Lo mismo que las ventas, la media de croquetas vendidas ha alcanzado las 1.300 unidades por participante, siendo la mejor media de las cuatro ediciones.

 

Ya en este cuarto año se puede echar una mirada atrás en el Concurso, que año a año se va superando. El primer año, en 2016, hubo 32 participantes y se vendieron 32.500 croquetas; el segundo año las ventas alcanzaron las 30.000 unidades con solo 27 participantes. Finalmente, el año pasado hubo 26 bares y restaurantes y vendieron 32.483 croquetas.

 

Las buenas cifras responden a la gran acogida con la que el público soriano ha recibido esta iniciativa, que ya cumple su cuarto año de vida. Así lo destacan los participantes, quienes señalan como clave del éxito de esta actividad la afluencia masiva de los clientes locales, sobre todo en los últimos días de la campaña, a los que se han sumado turistas que han llegado a Soria.

 

También ha contribuido al éxito del concurso las actividades desarrolladas en la capital, como la llegada de atletas y sus familias durante el último fin de semana para la celebración del Campeonato de España de Duatlón.

 

Aunque sin duda ha sido decisiva la llegada del tiempo primaveral a Soria, lo que ha animado a los sorianos y a los turistas a salir a la calle y probar las 29 croquetas presentadas en esta edición, lo que no ocurrió durante los primeros días de esta iniciativa que este año se ha alargado hasta los 17 días, desde el 29 de marzo al 14 de abril.

 

Todas estas circunstancias, unidas al precio ajustado de las tapas, a la variedad, el trabajo y la implicación de los bares y restaurantes sorianos, que han vuelto a elevar el nivel de sus platos en cuanto a originalidad, sabor y presentación, han hecho que esta edición haya destacado y que la iniciativa se consolide como un reclamo turístico esperado por estas fechas.

 

Premios

 

El IV Concurso Provincial de la Croqueta terminará en los próximos días, cuando un jurado de expertos determine cuál es la Mejor Croqueta Provincial de este año basándose en su sabor, textura, originalidad y presentación. Asimismo, se dará a conocer cuál ha sido la croqueta favorita del público que ha emitido sus votos durante la campaña.