Diputación concede 44 ayudas de urgencia social en 2019

EDS
-
Diputación concede 44 ayudas de urgencia social en 2019

En lo que va de año ha destinado 40.800 euros. El alquiler es el concepto más demandado, con ayudas por importe de 16.719 euros. Además, la hipoteca y los gastos básicos de vivienda suponen buena parte de las ayudas con un total de 13.145 euros

La Diputación de Soria ha concedido 44 ayudas de urgencia social en lo que va de año por importe total de 40.877 euros. La vivienda continúa siendo la principal causa de concesión de estas ayudas a través de tres conceptos: alquiler, hipoteca y gastos básicos. En concreto, en lo que va de año se han concedido ayudas en la provincia para el pago del alquiler por importe de 16.719 euros; para el pago de las cuotas hipotecarias por valor de 3.412 euros; y para los gastos básicos de vivienda por importe de 12.489 euros. 
Además, se han concedido ayudas para alimentación por valor de 3.010 euros; cuidados personales por 350 euros; gastos farmacéuticos por 855 euros; alojamiento por 200 euros; enseres personales por 532 euros; y otros conceptos por importe de 3.319 euros. 
Estas ayudas van destinadas a personas físicas, mayores de edad o menores emancipados, de cualquier nacionalidad y en su caso, aquellos miembros de su unidad familiar o de convivencia que se hallen en situación de urgencia social. En este sentido, es especialmente importante el trabajo que realizan las trabajadoras sociales de los Ceas, ya que son quienes estudian cada caso y conocen la realidad de las familias de primera mano. Son los Ceas quienes se encargan de la concesión de estas ayudas, que se entregan de forma temporal para dar cobertura a necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por la falta continuada de recursos de aquellas personas que no pueden hacer frente a gastos específicos considerados para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. De ahí que cada caso sea valorado por los equipos profesionales de los Ceas.