El centenario, en cuarentena por el coronavirus

Fernando Orte
-

La exposición conmemorativa debía cerrar sus puertas este 31 de marzo, pero desde el museo barajan una posible prórroga y trabajan en nuevos proyectos

El centenario, en cuarentena por el coronavirus

El coronavirus ha interrumpido el centenario del Museo Numantino. La exposición conmemorativa debía cerrar sus puertas este 31 de marzo. Pero desde el museo estudian la posibilidad de prorrogarla

"A mí me gustaría prolongarla por lo menos 15 ó 20 días más para dar cabida a una serie de visitas guiadas que había previstas para la población de Soria", asegura la directora, Marian Arlegui.

El Numantino no recibe visitantes desde el 12 de marzo, aunque el museo ya piensa en su reapertura cuando todo esto acabe. De hecho Arlegui avanza una nueva muestra que servirá para poner la guinda al centenario: "lo que pretende es lanzar un museo del futuro, el título es 'Más museo', una exposición temporal con un montaje peculiar y distinto a las corrientes museológicas actuales".

Entretanto, parte de los empleados teletrabaja desde sus casas. "El museo tiene una cantidad de trabajo interno que habitualmente no se conoce", añade. Una medida que afecta a los trabajadores de administración y gestión y a la propia directora de un museo lleno de tesoros pero estos días vacío de vida.