Nuevo horizonte en San Leonardo con la renuncia de un edil

Fernando Orte
-

Daniel Moral deja el PSOE pero continúa como concejal no adscrito y la PPSO se abre a "retomar" las conversaciones con el PP para hacerse con la Alcaldía de la localidad pinariega

Nuevo horizonte en San Leonardo con la renuncia de un edil

La dimisión de un concejal socialista abre un nuevo horizonte político en San Leonardo de Yagüe, quizás con repercusiones en toda la provincia. Daniel Moral ha dejado el PSOE pero no renuncia a su acta, por lo que este grupo se queda con cuatro de los once ediles. Son los mismos que tiene la Plataforma Por el Pueblo Soriano, que podría hacerse con la alcaldía pinariega si contara con el apoyo del PP, que actualmente co-gobierna el Consistorio y aupó a la alcaldía a la socialista Belinda Peñalba.

El presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, ha dicho que su formación se abre a "retomar" las conversaciones mantenidas con el Partido Popular a comienzos del mandato para hacerse con el bastón de mando. "Ha habido pactos que nadie entiende, el tiempo nos está dando la razón", asegura en referencia al acuerdo PSOE-PP de San Leonardo -en diciembre ya dimitió un edil popular- y al alcanzado en El Burgo de Osma, donde la PPSO ganó las elecciones pero no el gobierno de la villa.