CCOO solicita mejoras en el carril bici de Soria

S.Recio
-

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, demandan también a las empresas facilidades para que sus empleados utilicen el transporte público

CCOO solicita mejoras en el carril bici de Soria

CCOO ha presentado en Soria sus propuestas en materia de movilidad sostenible. En lo que se refiere a la capital, demandan mejoras en el carril bici, "ahora nos acerca al centro de ocio y pasa por el polígono sin llegar a la puerta de todas las empresas", afirma Javier Moreno. El secretario general de CCOO Soria pide al ayuntamiento "acondicionar carriles bici en todas esas zonas del polígono industrial que carecen de ello". Por último demanda una mejora de los tramos que ya han sufrido un desgaste como el camino a Valonsadero.

En cuanto al transporte público, Amor Pérez, secretaria general de industria en CCOO Soria, solicita "bonos de transporte público para las personas trabajadoras para facilitar que se deje de usar el vehículo". A su vez pide a las empresas "que adapten aparcamientos para bicicletas y patinetes".

En lo que respecta al medio rural alertan de la falta de comunicación en transporte a la hora de facilitar que trabajores se instalen en municipios de la provincia. unas propuestas que han presentado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre.