'Salvados' arranca temporada con Gonzo como presentador

Agencias
-

El periodista gallego Fernando González releva a Jordi Évole en la dirección del programa más visto de La Sexta con el objeto de seguir buscando los límites a través de contenidos exclusivos

Mañana domingo, a las 21,30 horas, Salvados abre una nueva etapa en La Sexta y estrena temporada con nuevo presentador. Tras 11 años ininterrumpidos de emisión, el periodista gallego Fernando González Gonzo toma el relevo de Jordi Évole, que prepara un nuevo proyecto para la cadena.

El programa de entrevistas exclusivas cerró su última temporada como el espacio más visto de la cadena. El último año de Jordi Évole consiguió una media de un 11,4% de cuota de pantalla y 2.155.000 espectadores, casi doblando a su más directo competidor en la noche dominical. La entrevista al Papa supuso, además de un gran scoop informativo a nivel mundial, un gran éxito de audiencia para el programa con un 21% de share y 4.107.000 espectadores.

Ahora con Gonzo al frente y con casi 300 programas a sus espaldas, el equipo de Salvados inicia una aventura en la que las características que le definen se mantendrán: seguir buscando los límites, un formato nuevo para cada emisión, combinación de temas sociales con entrevistas y política, y temas de investigación.

Inicia el curso abordando un tema que sigue siendo un gran tabú en España, aunque se habla de él desde hace décadas: el acoso sexual en el trabajo. Miles de mujeres lo sufren cada día, pero solo el ocho por ciento se atreve a denunciar. El resto prefieren callar por miedo a quedarse en la calle, a ser señaladas de por vida o por falta de pruebas. 

Se trata de un homenaje a todas las mujeres que lo han sufrido y que no lo han tenido fácil para denunciar y un toque de atención a la sociedad en general, que, a menudo, ha preferido girar la cabeza cuando han visto algún caso de cerca.

A través de varios testimonios que no dejarán indiferente a nadie veremos como en el acoso sexual no importa la edad, la clase social ni el ámbito laboral. Afecta a todas las capas y a todos los sectores.

Desde una inmigrante con pocos recursos, a una secretaria de alta dirección, pasando por una camarera de hotel o una vendedora de la gran distribución, veremos como cualquier fémina puede ser víctima y sentir el mismo miedo e indefensión. 

La psicóloga Lourdes Díaz hablará del patrón de conducta del acosador, el sentimiento de culpa de la víctima y las secuelas que quedan. Por su parte, el juez Fernando Lousada, el primer magistrado que concedió en España una indemnización por acoso sexual en el trabajo, reconocerá que cuando llega un caso a su juzgado piensa «menudo marrón».

Para esta temporada, Salvados se propone seguir sorprendiendo al espectador ofreciendo cada semana un programa nuevo no solo por el contenido sino también por el formato, aunque seguirá combinando la atención a la actualidad política, más a las puertas de unas elecciones generales, con reportajes de marcado tono social y dando voz a aquellos que nunca la tienen.

Además, seguirá con atención en próximas entregas las nuevas elecciones generales y las reacciones a la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del procés y, en el ámbito social, abordará el tema de los menores no acompañados o menas

Podrá seguirse fuera de España a través de en ATRESplayer  y en Antena 3 Internacional. 

Gonzo es un reconocido rostro de la laSexta, saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga. Siempre con un micrófono en su mano, en 2008 saltó a Antena 3 con el programa El método Gonzo donde ya demostró su eficacia en solitario. 

En 2010 dio su salto a El intermedio,  donde lleva nueve años de su carrera fortaleciendo su faceta de reportero.