Preacuerdo entre Fico y los representantes sindicales

EDS
-

Fico Mirrors alcanza un preacuerdo con los representantes de los trabajadores para el ERTE para su plantilla de Soria y por un máximo de 34 días. Deberá ser ratificado el lunes. Esperan que la situación cambie con la llegada d enuevos pedidos

Preacuerdo ente Fico Mirrors y los representantes sindicales

El planteamiento del ERTE en Fico Mirrors responde a un ajuste organizativo para poder adaptar la carga de trabajo al volumen de producción. La medida ha sido impulsada como consecuencia del descenso de los pedidos por la situación coyuntural del mercado a nivel europeo marcada por la caída de las ventas de automóviles, así como por factores como la crisis del diésel, el endurecimiento de la política de aranceles y la incertidumbre del Brexit.

 

En ese sentido, la dirección subraya que Fico Mirrors cuenta con estabilidad financiera, por lo que la medida no se ha solicitado por factores económicos. La solicitud del expediente tiene como objetivo mitigar el impacto de la actual situación del sector, garantizando la viabilidad de los puestos de trabajo de los empleados y la eficiencia de la planta.

 

La dirección de Fico Mirrors explica que las condiciones del ERTE se han establecido con la prioridad principal de minimizar su afectación para los trabajadores, velando por las personas más vulnerables por su situación o cercanía de jubilación.Se estima que esta situación temporal se revertirá con la entrada de nuevos pedidos previstos para finales de 2019 y principios de 2020.