Calasanz: el objetivo de la permanencia

S.Recio
-

La segunda temporada del Calasanz en Primera Regional está siendo complicada pero con la salvación más posible que nunca. El estilo de juego ha cambiado y ahora buscan tener más el balón

Calasanz: el objetivo de la permanencia - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

GALERÍA

Calasanz.

El CD Calasanz se encuentra inmerso en su segunda temporada en la Primera Regional de Castilla y León, liga previa a la Tercera División. En plena pugna con el descenso han conseguido salvar un mal inicio para ver como la utopía de la permanencia se convertía en una realidad, «llevamos una buena racha de resultados y estamos ya en el grupo que lucha por salvarse», asegura Antonio Fernández, técnico del equipo, «además hay que matizar que pese a estar en la zona baja esta situación no tiene nada que ver con la de la temporada pasada». De perder muchos partidos por goleada, el conjunto soriano ha pasado a competir cada uno de ellos, «estos resultados más ajustados nos dan a entender que podemos salvarnos a pesar de que descenderá un gran número de equipos por los arrastres». Aun así, el entrenador del Calasanz ve «más posible que el año pasado el mantenernos en esta liga».

cambio de estilo. Los malos resultados del primer año del equipo en Primera Reginal exigió una adaptación que rompía con la naturaleza del Calasanz, «tuvimos que ser un equipo con un carácter más defensivo, priorizábamos el no encajar para lograr resultados positivos».En esta nueva temporada, Antonio Fernández planteaba volver a ese juego «ser más valientes, tener más el balón y ser más protagonistas, y eso sabíamos que nos iba a costar al comienzo», afirma.

Durante la pretemporada «sabemos que no podemos trabajar como queremos porque cada jugador tiene sus obligaciones». El inicio de liga estuvo marcado por los malos resultados, «a pesar de que contábamos con la experiencia no tenía nada que ver con lo de ahora, perdíamos partidos claramente y actualmente las derrotas vienen por detalles». En parte esta mejora viene también en la faceta mental, «ahora jugamos a lo que queremos, no salimos al campo solo a mantener el resultado».

Este estilo ya ha dado sus frutos y el equipo ha logrado más victorias en el último mes que en el resto de la temporada, «ya estamos al nivel que queríamos y a partir de ahora yo creo que los buenos resultados vendrán más a menudo».

Con una plantilla muy parecida a la del año anterior, la permanencia pasa de nuevo por «los arrastres, eso hace que se mantenga la incertidumbre». Bajarán al menos seis equipos, «es difícil para todos pero nos encontramos en buena situación. Con una buena dinámica saldremos adelante».