El Ministerio cede dos tramos de la 234 al Ayuntamiento

EDS
-

Tras una inversión de 150.000 euros del Gobierno, el Consistorio sustituirá una tubería para mejorar el suministro en San Pedro

El Ministerio cede dos tramos de la 234 al Ayuntamiento

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cedido al Ayuntamiento de Soria la titularidad de dos tramos de la carretera N-234, a su paso por el casco urbano de la ciudad, que hasta ahora pertenecían a la red del Estado. Este trámite se realiza después de que el Gobierno ha realizado distintas actuaciones por un montante de 150.000 euros. Los tramos cedidos se localizan entre las calles Condes de Gómara y Ángel Terrel (815 metros, entre los puntos kilométricos 350,230 y 350,937 de la N-234) y entre la calle López de Yanguas y la glorieta de la avenida de Valladolid con la calle Eduardo Saavedra (332 metros, entre los puntos kilométricos 351,183 y 351,500 de la misma carretera). En conjunto, suman 1.147 metros de carretera que actualmente carece de funcionalidad para el tráfico de largo recorrido.

De esta forma, desde el Consistorio soriano puntualizaron que la recepción, además, permitirá, proseguir con obras de mejora en la red hidráulica aprovechando la titularidad municipal del tramo afectado para la sustitución de la tubería de 500 metros que mejorará el suministro del barrio de San Pedro. Hasta el momento, sólo se había recepcionado otro tramo, al final del paseo del Espolón, para poder ejecutar la rotonda que regula el tráfico y la instalación de una fuente réplica de la antigua de la plaza Mayor.

asfaltado y árboles. Las obras de mejora en estos tramos arrancaron por parte de Fomento el pasado 10 de diciembre con trabajos de asfaltado en la zona que une la rotonda de la estación de autobuses, en la intersección con Eduardo Saavedra, y la calle López de Yanguas, junto a la rotonda del Espolón y en el tramo entre Ángel Terrel y avenida de Las Casas. Paralelamente, se prosiguió por parte de Gobierno con la retirada de árboles de grandes dimensiones. 

Las obras, por tanto, incluyeron la reparación del firme y el repintado de marcas viales en dos tramos de travesía de la ciudad, así como la retirada de 26 árboles de grandes dimensiones, en este caso, en avenida de Valladolid, calle Eduardo Saavedra y Cuesta de la Dehesa Serena.

El Ayuntamiento de Soria solicitó al Estado la transferencia de titularidad en base al cumplimiento de uno de los acuerdos recogidos en un convenio de colaboración entre ambas administraciones en materia de la red  arterial en 1990. Acreditado el cumplimiento de los requisitos de este convenio, este jueves se materializó la cesión de estos dos tramos.