El Juzgado autoriza la venta de Aleia Roses

EDS
-

La venta de Aleia Roses a Global Atlantic Business se eleva a 9 millones de euros

El Juzgado autoriza la venta de Aleia Roses

El Juzgado de lo Mercantil de Soria autorizó ayer martes la venta de Aleia Roses a Global Atlantic Business por 9.001.000 euros, al ser la suya la mejor oferta recibida en el proceso competitivo de venta de la unidad productiva. La factoría, ubicada en Garray, se dedica al cultivo y producción de la variedad de rosas Red Naomi y se encontraba en concurso de acreedores desde mediados del pasado mes de octubre.

Por el momento, Global Atlantic Business ya ha aportado un millón de euros para hacer efectiva la venta, y su oferta es “irrevocable y vinculante”, según recoge la Administración de sentencia en su fallo. De esta forma, el grupo financiero asumirá la actividad de la unidad productiva desde el 1 de marzo de 2020, haciendo suyos los ingresos y asumiendo los gastos que se hayan generado y se generen desde entonces.

Además, el fallo señala que se cancelan todas las cargas, embargos y gravámenes que puedan pesar sobre los activos objeto de adjudicación, librando los mandamientos oportunos a los Registros públicos correspondientes para llevarlo a efecto y estableciendo la obligación de todas las personas y autoridades, especialmente los encargados de los Registros públicos, de acatar y cumplir lo que se disponga en tales mandamientos y atenerse al estado o situación jurídica que surja de lo establecido en el Auto que se dicte. 

Asimismo, se cancela expresamente la garantía hipotecaria otorgada a favor de Endesa Energía, así como de la cláusula condición resolutoria inscrita a favor de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), sin perjuicio de que puedan hacer valer los derechos que consideren ostentar sobre la parte del precio correspondiente a los activos sobre los que titulaban garantías en el seno del Concurso.

Por último, Global Atlantic Business se subroga en todos los contratos, licencias, permisos y autorizaciones administrativas afectos a la continuidad de la actividad empresarial de los que es titular la concursada, sin obligación de pago de los créditos anteriores a la transmisión no satisfechos por la concursada y sin necesidad de ulterior autorización o convalidación por parte de la otra parte o de la Administración. Y también se subroga respecto de todos los trabajadores en los contratos de trabajo de Aleia Roses, en los términos y condiciones establecidas en las bases, con exclusión de los que señale Global Atlantic Business antes del término de una audiencia desde la notificación de la presente resolución, respetando el mínimo de 251 trabajadores subrogados comprometidos en su oferta.