"En Fuentetoba no hay brotes"

EDS
-

El alcalde de esta pedanía de Golmayo, Luciano Hernández, incide en que en este pueblo no ha habido rebrotes y en que las dos familias que se reunieron en las piscinas no son vecinas del mismo. Sin embargo, sí se encontraron allí

Fuente

Fuentes municipales han confirmado a este medio que dos familias se reunieron en el restaurante de las piscinas de Fuentetoba durante el pasado fin de semana. Se trata, sin embargo, de un grupo de personas que no son vecinas de esta pedanía. "No los conocemos", ha manifestado el alcalde de Fuentetoba, Luciano Hernández, que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos. "En Fuentetoba no hay brotes", ha destacado. Entre los vecinos, hay quien ve la situación con resignación: "esto podría pasar en cualquier momento", alegaban algunos de ellos. En esta pedanía de Golmayo no han recibido de momento por parte de la Junta de Castilla y León instrucciones para poner en marcha medidas especiales de higiene y seguridad.

Después de que un primer menor de 14 años diera positivo el pasado martes, se realizaron otras cinco pruebas a las personas que estuvieron en contacto con él, que dieron como resultado dos casos confirmados más (ambos de menores de la otra familia, de 13 y 10 años). Las 23 personas que estuvieron en contacto con estos menores permanecen aisladas y controladas. Se han realizado además 15 pruebas de detección PCR cuyos resultados se conocerán próximamente.