Sin mascarillas contra el coronavirus

I. R
-

Ante los últimos avisos por coronavirus, la preocupación ciudadana aumenta y los farmacéuticos ya no disponen de más existencias. Tampoco hay previsión de que se reciban nuevas unidades.

Las farmacias continúan sin mascarillas

Las farmacias de Soria llevan más de un mes sin recibir ni una sola mascarilla antivirus debido a la alta demanda por parte de la población.

Las novedades con respecto a la situación en Italia y la que se está viviendo en Tenerife, son según los farmacéuticos, los motivos que al parecer han hecho que las alarmas entre la población hayan vuelto a saltar. "No tenemos más existencias, todos los farmacéuticos de Soria trabajamos con los mismos proveedores y el problema es que a partir de ahora, las personas que realmente necesiten una mascarilla no la van a poder conseguir ', lamenta el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Javier Alonso. 

Además, advierten de un gran incremento en los precios de estos artículos: hace un mes, comprar una mascarilla básica en una farmacia podía costar tan sólo 0,10 céntimos, mientras que a través de Internet ahora se pueden encontrar paquetes cuyas unidades pueden llegar a costar entre 1,30 y 1,70 euros.