Las enfermeras de Soria piden sensibilización ante el 8M

I.R
-

Recuerdan los avances en materia salarial y también en conciliación laboral, pero reivindican que hay que "seguir luchando" en favor de la imagen de estas profesionales.

Las enfermeras de Soria piden sensibilización ante el 8M

Derechos a una mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar, avances con respecto a los permisos por embarazo y eliminar la imagen "sexista" de las enfermeras. Son tres de las peticiones que han hecho esta mañana las profesionales de enfermería a través de SATSE. "Hoy por hoy, es verdad que no hay brecha salarial en Soria entre enfermeras y enfermeros", ha apuntado Silvia Aceña, secretaria provincial de SATSE en Soria. Sin embargo, con respecto a los embarazos, "hace muy poco que podemos contar con la baja por riesgo de embarazo, y hay que tener en cuenta que esa carga, aunque los permisos de paternidad y materniadad también se puedan equiparar", la llevan las mujeres.

En relación a la imagen proyectada de la enfermera "ya estamos consiguiendo que se nos vea más y que se nos tenga en más consideración", destaca, "porque antes siempre estábamos por debajo de los médicos, y por suerte, ahora se está empezando a tener en cuenta que sin la enfermera, la sanidad también flaquea", reconoce. 

Otra de las peticiones de este sector pasa por eliminar el sexismo hacia esta profesión. "El tema de los disfraces sexistas, por suerte, también se está borrando de la sociedad, pero muy poco a poco", apunta Aceña.